Desde hace unas semanas he querido reincorporarme al blog sin embargo me han inspirado muchos temas, uno en particular se titula aprendiendo a vivir. Ciertamente todos los venezolanos estamos en un tornado emocional en una crisis constante, donde muchos nos cuestionamos emigrar y por si fuera poco en un mundo acelerado que nadie escapa fuera cual fuera el país elegido . Hace una semana una colega me dice guao en Chile, Ecuador y en varios países se esta iniciando una crisis, por supuesto no tan acentuada como la de Venezuela.
Quiero empezar con esta anécdota, porque algo que nos cuesta a los seres humanos( unos mas que a otros)es darle sentido a las crisis, muchas veces renunciamos a algo porque se complico, existen divorcios por diversas causas, Ciertamente Las mujeres tendemos a ser mas espirituales que los hombres, y por si fuera poco nuestras emociones se rigen por los cambios hormonales y quizás siempre somos las que determinamos muchas cosas en la vida de un hombre, no por imposición, no quiero sonar feminista y disculpen los dolientes. El hombre y la mujer están llamados a un constante cambio solo se convierte en crisis cuando ese cambio no se maneja de la mejor manera.
Quienes y cuantos nos levantamos pidiendo a Dios, al alma, y a la vida aprender a vivir a pesar de la crisis?
Vemos la crisis como una oportunidad?
Hago esta reflexión ya que muchas veces la vida nos da respuestas sin haber preguntado conscientemente, Imagínense como nos cambiaría la percepción si preguntáramos conscientemente a la vida, las maravillas que encontraríamos en sus respuestas.
Para aprender a vivir necesitamos varios elementos:
Tiempo.
Disposición a transformar.
Autoconocimiento.
Curiosidad.
Amplitud.
Comer, rezar, amar.
Conectar.
Inspirada por un video llamado niño interior que les adjunto pregunto:
Desde cuando aprendemos a vivir?
Cada día me convenzo que la responsabilidad de tener un hijo parte en la capacidad que tengas de fluir contigo mismo, para así poder fluir con el otro.Somos responsables de lo que hacemos y de lo que dejamos de hacer.
Recordando una conferencia de Carlos Fraga que hablaba de la reconciliación, existe dos tipos de amor, el amor consiente y el amor inconsciente. Muchas cosas se hacen en nombre del amor, por ejemplo como el decía... si ves en la autopista a una familia ( un caso muy común en Venezuela) en una moto padre madre e hijo inmediatamente acudes a la critica, pero a través de los ojos de esos padres están haciendo un acto de amor ,de llevar a tiempo a su hijo a clases, a pesar del riesgo que lo implica, de igual ellos están amando a su hijo, si es cierto, pero inconscientemente, y no solo ese caso, así hay un sin fin de guerras, conflictos, hasta actos delictivos que se han promovido en el mundo en nombre del amor.
Ahora pregunto realmente se puede "aprender a vivir" estando inconsciente? .
Para culminar nacemos con un propósito y ese propósito debe estar alineado con tu alma y con Dios. A veces vivimos sin disfrutar, olvidando lo recorrido, olvidando agradecer.
Sòlo encaja aprender a vivir cuando vivimos disfrutando el momento presente, así con esos ojos nuevos podemos ver oportunidades en esos ciclos de crisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario